lunes, 19 de marzo de 2007

Los medicamentos no son un negocio

Acabo de enterarme de que la empresa farmacéutica Novartis ha llevado a juicio al gobierno indio. El motivo, que sus leyes de patentes permiten fabricar genéricos "al alcance" de su población. Por ello se ha convertido en la farmacia de muchos países en vías de desarrollo que no pueden permitirse pagar los precios de los medicamentos de empresas farmacéuticas privadas.
Si Novartis se sale con la suya, se podrán patentar más medicamentos en la India, con lo que los productores de genéricos tendrán dificultades para fabricar versiones asequibles.
Entiendo que toda empresa privada busque obtener beneficios, así funciona el capitalismo, pero creo que siempre hay una línea ética que nadie, ni por todo el dinero del mundo, debería cruzar. Si queréis obtener más información o firmar en la petición de retirada del caso, haced clic en este enlace de Médicos sin fronteras:

http://www.msf.org/petition_india/spain.html

lou

1 comentario:

DALIDA dijo...

ja he firmat!!! em sembla descarat, agosarat, lladres, i moltes coses més que la "gran" Novartis lluiti contra la dignitat de les persones més necessitades per uns quants euros als seus comptes d'explotació!!! Em produeix indignació.
Petons.