martes, 31 de julio de 2007

Cerrado por vacaciones!!!

martes, 24 de julio de 2007

He dicho culo!

Ahí va la respuesta de El jueves:



lou

Los intocables

Menuda polémica la creada por la portada de la revista El jueves, en la que aparece una caricatura de los príncipes de Asturias en actitud claramente sexual. No voy a discutir la decisión del juez porque creo que está sólidamente fundamentada en principios constitucionales que prohíben expresamente que se atente contra la dignidad de los miembros de la familia real, pero sí voy a criticar el citado artículo de la constitución. Por supuesto que los miembros de la familia real española merecen ser respetados independientemente de que se esté de acuerdo o no con la institución monárquica, pero partiendo de la base de que uno de los principios de la democracia es la igualdad (o así debería ser), ¿por qué se defiende explícitamente el derecho al honor de dicha familia en la constitución en lugar de establecer ese derecho simple y llanamente para todos los ciudadanos? ¿Es que tienen más derecho a ser respetados que los demás? Si en lugar de los principes de Asturias la pareja elegida hubiera sido Jesulín con la Campanario todos sabemos que no se hubieran retirado de los quioscos todos los ejemplares, a pesar de que el supuesto ataque al honor hubiera sido exactamente el mismo. ¿Que la caricatura era de mal gusto? Tampoco lo discuto, cada uno tiene su opinión, pero lo que está claro es que es de igual mal gusto con cualquier cara. Si podemos decir que Montilla "el cabòries" es un soso o meternos con el ceceo de Rajoy, ¿por qué no podemos decir abiertamente que Marichalar viste mal, que Froilán es un niño feo o que Victoria Federica es un nombre que no le pondríamos ni a nuestra peor enemiga si son verdades como puños? Basta ya de hipocresía y de aplaudirlo todo, al fin y al cabo forman parte de la vida pública, y si otros personajes se ven continuamente "en el candelabro", no veo el por qué de este proteccionismo ni de esta censura cuando se trata de la familia real. Más sentido del humor y menos puritanismo es lo que nos hace falta.
Para terminar diré que tampoco me parecen bien las declaraciones del dibujante de dicha portada, en las que afirma que la pareja retratada son en realidad Tom Cruise y Katie Holmes. Esa no es manera de avanzar. Ya que se ha hecho, creo que la línea a seguir es defender el derecho a hablar, representar o caricaturizar a cualquier personaje del linaje, procedencia o profesión que sea, en lugar de tirar la piedra y esconder la mano. Es un buen momento para hacernos reflexionar y creo que El jueves (de momento) no lo está aprovechando, aunque les animo a hacerlo puesto que cuando me ha caído algún ejemplar en las manos me he echado unas buenas risas (con todo el respeto del mundo, eso sí).

lou

miércoles, 18 de julio de 2007

Échate unas risas!

Nada, que el diseño está invadiendo incluso el culo de los vasos, aunque la idea me encanta!!! Ahora sólo falta que comercialicen distintos tipos de sonrisas, qué tal una del cuñaaaaaaaaaao???



lou

lunes, 16 de julio de 2007

Qué bonitos los techos abuhardillados

Sí, sí, muy bonitos, pero ayer cuando me metí en la cama situada justo debajo de la ventana y noté un tacto áspero y desconocido en mi pompis no me lo pareció tanto. Ante la angustia y el desconcierto encendí la luz de la mesilla de noche y cuál fue mi sorpresa al verme rodeada de auténtica caca de pájaro. Por suerte, seca. Llevo todo el día preguntándome qué especie de pajarraco habrá podido descargar semejante material, puesto que aparte de la cama también manchó la ventana, que para mi desgracia olvidé cerrar. Yo creo que tiene que ser un ejemplar de esa especie de dinosaurio volador que de algún modo ha sobrevivido al paso del tiempo, porque de verdad que la descarga es monumental. En fin, a cambiar las sábanas con los ojos medio pegados ya por el cansancio. Creí conciliar el sueño cuando algo que recorría mi pierna y me producía cosquilleos me desveló. No era nada, una pequeña arañilla, de vez en cuando caen sobre mí mientras duermo desde la ventana de mi habitación abuhardillada. Dos sacudidas para echarla de la cama y media vuelta. Al cabo de un rato, un sonido más que familiar: Lucas. Lucas es un ser de una especie que no consigo identificar pero que vive en el tejado o en el falso techo desde hace algún tiempo. Sus pasitos son cortos pero rápidos, justo por encima de mi cabeza, y definitivamente es un cuadrúpedo, por lo que si tuviera que jugarme algo diría que es un ratón, pero como me dan pánico prefiero pensar que es algún tipo de ser inteligente desconocido por los humanos. Empezaron las paranoias: mira que si se abre el techo y se me cae encima el bicho, ay que si se cae por la ventana y me muerde, mira que si me despierto y me lo encuentro al lado... En fin, que mejor cerrar la ventana. Un calor de la muerte es lo que he pasado.

Más de uno pensará: "Con lo bonito que es ver las estrellas desde la cama..."

Precioso, pero eso si las ves, porque yo tengo una miopía que ni el mismísimo rompetechos y cuando me meto en la cama sin mis lentillas lo más que alcanzo a ver es la maneta de la ventana. Ay, si es que dios sigue empeñado en dar pan a quien no tiene dientes...

lou

viernes, 13 de julio de 2007

Cambio radical II

Sin comentarios!!!



lou

martes, 10 de julio de 2007

Cambio radical

Mi cuñado se ha aficionado a esto del Photoshop, y ni corto ni perezoso se ha dedicado a hacernos fotografías a traición para retocarlas luego. La verdad es que está hecho un artista y para muestra un botón: nuestros dos gañanes convertidos en puro músculo (para mi gusto demasiado, yo a P. me lo quedo como está!).



lou

lunes, 9 de julio de 2007

Galicia

Lo que empezó como una feliz idea se ha convertido en una tradición: mis hermanos, mi cuñado y yo, cada año una escapadita. La de este año fue a tierras gallegas. Lo mejor: la comida, los vinos y la gente que se cruzó en nuestro camino. Lo peor: el tiempo y la mala conexión por carretera. Igualmente recomiendo una visita!

jueves, 5 de julio de 2007

Vacaciones de verano

Como el mes que viene tengo previsto realizar un viaje a Senegal y ahora resulta que el ministerio de exteriores desaconseja ir, procuro informarme a diario sobre las notícias relacionadas con los viajes al extranjero. Acabo de consultar la página web de telecinco, donde pueden visulizarse los vídeos de las noticias emitidas en las distintas ediciones, y he visto que pueden incluirse comentarios relacionados con ellas. Cuál ha sido mi sorpresa e indignación al leer en una de las noticias relacionadas con el atentado de Yemen cosas del tipo "pues unos cuantos vascos menos", "vascos y catalanes id al Yemen que es muy bonito", "si tienen dinero para ir al Yemen que vuelvan corriendo en vez de saquear las arcas del estado" y perlas por el estilo (http://www.informativos.telecinco.es/dn_50470.htm). Qué vergüenza. Ya sé que son unos pocos descerebrados y maleducados, pero ahí están. Con lo que habrán pasado los heridos y los familiares de las víctimas y éstos de cachondeo. ¿Qué esperamos de pueblos invadidos y saqueados si en nuestro propio país hay algunos que desean la muerte de otros simplemente por su lugar de nacimiento? ¿Qué pasa, que ahora las vidas valen menos según el dinero que tengas para invertir en tus vacaciones?

Para terminar sólo diré que no oí a ningún catalán celebrar el 11-M porque eran 200 madrileños menos. A ver si aprenden todos estos lo que es realmente la solidaridad, tanto que la reclaman cuando se trata del dinero de los impuestos.

lou

martes, 3 de julio de 2007

Somos nubes blancas


"Somos velas pequeñitas que en cualquier momento el viento apagará"


Ayer mientras volvía de pasar el fin de semana en mi ciudad natal me llamó la atención este fragmento de la canción de Elefantes que tiene por título "Somos nubes blancas". He escuchado el álbum montones de veces, pero no sé por qué ayer se me quedó grabada esta frase en la mente. Por la tarde, cuando me enteré del atentado contra turistas españoles en el Yemen, volvió a mi cabeza. Si ya es de por sí cierto que en cualquier momento se nos puede apagar la vida, qué inhumano y qué cruel me parece que el viento sea uno de nuestos iguales. Nunca entenderé qué pretende recojer el que siembra tanto sufrimiento, ni quién se cree ser al arrebatar a la muerte su derecho a decidir cuándo se nos lleva.

Mejor dedicarse a amar, a disfrutar y sobretodo a hacer disfrutar, por si acaso mañana sopla el viento.

lunes, 2 de julio de 2007

Justicia divina


Este fin de semana he estado reflexionando y he llegado a la conclusión de que no creo en la justicia divina. No creo que las personas que sólo saben hacer daño o aprovecharse de los demás reciban tarde o temprano su merecido. No tiene sentido. Si fuera así, por extensión lo lógico sería pensar que la gente buena sólo recibe cosas buenas, y ni de lejos es este el caso. A todos nos toca vivir cosas buenas, malas y malísimas, no porque nos lo merezcamos o no, simplemente es así y ya está. Tampoco creo que, como dice la estupendísima profesora de danza del vientre de las guasonas, si das amor sólo recibas amor. Puede que en muchos casos sea así, pero seguro que en algún momento os habéis entregado (en cualquier sentido) a otro que, en lugar de devolver, no ha hecho más que seguir pidiendo. ¿Qué se hace en estos casos? ¿Seguir dando esperando a que la justicia divina ponga las cosas en su sitio? Me da la impresión de que cuando alguien nos hace daño o hace daño a alguien que queremos nos hacemos la vana ilusión de que tarde o temprano la vida le dará una buena hostia en lugar de dársela nosotros mismos directamente, no sé si por cobardía o quizá por no ponernos a la altura del sujeto en cuestión. O puede que lo que nos pase es que no seamos capaces de aceptar que en la vida real "los buenos" no siempre ganan. Deberíamos aprender a actuar en lugar de dejar que las cosas pasen y esperar a que el universo o cualquier tipo de ser superior nos solucione la papeleta, sobretodo porque como siempre se ha dicho, la justicia es ciega (incluso la divina).

lou